MATERIAL EXPLOSIVO PERTENECIENTE A LA COLUMNA MÓVIL GABRIEL GALVIS ONT DE LA FARC

POR LA OPORTUNA ACCIÓN POLICIAL EN PALMIRA VALLE DEL CAUCA SE INCAUTA DE 116 BARRAS DE PENTOLITA, 30 DETONADORES Y 400 METROS DE CORDÓN DETONANTE.IMG_2510
Palmira – Valle del Cauca. Mediante la aplicación de la Estrategia Institucional de Acción Integral Contra el Terrorismo, en el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional y en Desarrollo de Planes, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Valle, en la carrera 32 con calle 26 Barrio Nuevo zona urbana de este municipio, logró la incautación de 116 Barras de Pentolita de 500 gramos cada una, con un peso total de 58 Kilos, 30 Detonadores eléctricos y 400 metros de Cordón Detonante, explosivos pertenecientes a la Columna Móvil Gabriel Galvis del Sexto frente de las ONT FARC.

Se encontró un manuscrito en el cual relacionan las direcciones de las Estaciones de Policía, Alcaldías y las Bases del Ejército de los municipios de Florida y Pradera, lo cual nos permite pensar que estos explosivos estaban destinados para su utilización para atentar contra estas locaciones.

También se halló relacionadas en el manuscrito 5 placas de vehículos, las cuales al ser verificadas en el sistema permitieron establecer que se trataban de vehículos de baja gama con modelos entre 15 y 25 años de uso.

El inmueble objeto de la diligencia se encuentra ubicado a tres cuadras de distancia del terminal de transporte de los buses intermunicipales que tienen como destino los municipios de Pradera y Florida, lo que permite certificar lo aportado por la fuente quien manifestaba que dicho inmueble estaba siendo utilizado como centro de acopio para el posterior trasporte de los explosivos hacia los municipios antes mencionados, utilizando el trasporte público de pasajeros.

De acuerdo a la información los explosivos iban a ser utilizados por los integrantes de la FARC para realizar atentados terroristas en el marco de la Minga Social Indígena que comienza el 14 Octubre del año en curso.

El material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía 151 Seccional del municipio de Palmira Valle, por el delito de Tráfico y Porte de Armas de y municiones de Uso Privativo de las fuerzas Armadas o Explosivos.

El comando del Departamento Policía Valle invita a la ciudadanía en general a que suministre información que permita a las autoridades, prevenir la comisión de delitos y el esclarecimiento de los hechos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana, haciendo uso de la línea telefónica 314-732-0783.
IMG_2523

IMG_2525

IMG_2527

IMG_2528

IMG_2512

IMG_2518

IMG_2521

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s