Operacion militar en ginebra desmantela laboratorio

NN

Operaciones militares de la Tercera Brigada arrojan importantes resultados en contra de las Farc

Los resultados se dieron en los departamentos del Valle y el Cauca en donde se vienen desarrollando constantes operaciones militares.

Tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto del Suroccidente reportaron como resultado de las operaciones militares la muerte de un integrante de la columna móvil Alirio Torres y el desmantelamiento de dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, perteneciente a la organización narcoterrorista de las Farc.

En un primer hecho en el corregimiento de Juntas, municipio de Ginebra, Valle efectivos militares del Batallón de Artillería No 3 ‘Batalla de Palace’ sostuvieron un combate contra una compañía de la columna móvil Alirio Torres al mando de alias ‘Giovanni o Tote’, en la acción y producto de este enfrentamiento fue muerto en desarrollo de operaciones militares un narcoterrorista de sexo masculino aún sin identificar, pero que según informaciones obtenidas sería un explosivista de este reducto terrorista; este hombre al momento de su muerte tenía en su poder 1 fusil, 4 proveedores, abundante munición, 2 granadas de mano y 1 artefacto explosivo improvisado. El Cuerpo Técnico de Investigación realizó la diligencia judicial y el levantamiento del cadáver que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma y continuando con los resultados del Batallón Palace en el centro del Valle, tropas de esta Unidad Militar después de sostener combates en el corregimiento Monteloro con un grupo de sujetos que huyeron al sentir la presencia de las tropas, ubicaron un laboratorio para el

image

procesamiento de cocaína en donde encontraron 109 kilos de clorhidrato de cocaína, de igual forma, en la construcción. artesanal fueron hallados insumos líquidos y solidos entre los que se encuentran más de 900 galones de éter, 100 galones de ácido sulfúrico, 55 galones de gasolina, 11 litros de alcohol; 400 kilos de permanganato de potasio, 46 tanques plásticos, 6 hornos microondas, 4 cilindros de 100 libras, 1 marciano, 1 compresor, 1 prensa,1 caldera, 1 dinamo, 2 hidro bombas, 440 metros de mangueras, 80 metros de plástico negro, entre otros.

Asimismo y en un acción desarrollada en la vereda Las Delicias, zona rural de Santander de Quilichao en el norte del Cauca, soldados del Batallón de Infantería No 3 ‘Batalla de Pichincha’ en coordinación con personal del CTI, localizaron y destruyeron un laboratorio para la extracción de base de coca, al parecer, perteneciente a la columna móvil Jacobo arenas. En el sitio fue capturada una persona y fueron incautados 625 kilos de hoja de coca picada, 4 canecas de diferentes tamaños, 1 guadaña y 1 semillero con aproximadamente 10.000 matas de hoja de coca, la estructura que tenía 12 metros de largo por 8 de ancho y el material encontrado fueron destruidos de manera controlada; el sujeto detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

image

En lo que va corrido de 2013, las operaciones militares han permitido el desmantelamiento de 18 laboratorios para el procesamiento de alcaloides en toda la jurisdicción.

El comando de la Tercera Brigada, agradece a toda la población civil por su eficiente apoyo hacia la labor que vienen desarrollando los Batallones en los departamento del Valle y el Cauca y los invita a continuar denunciando. cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146, asimismo reitera que las operaciones militares continuaran con en toda la jurisdicción de la Tercera Brigada con el fin de neutralizar el accionar de estos narcoterroristas, que atentan contra la población civil.

image

El cuerpo del hombre dado de baja fue trasladado hasta la morgue municipal de Buga por el ejército nacional y un se encuentra en esas instalaciones sin que ninguna persona se haya acercado a identificarlo.
Cualquier información sobre la identidad de esta persona se puede remitir a las oficinas de la sede de la unidad básica ubicadas en la calle 5 11 76 o llamando al teléfono 2280730 en Buga valle.

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s