Feria BUGA FERIA PARA TODOS… ¡VÍVELA CON PASIÓN! HOMENAJE AL TIPLISTA BUGUEÑO GUSTAVO ADOLFO RENGIFO


Julio 05 de 2013

FERIA PARA TODOS… ¡VÍVELA CON PASIÓN!  HOMENAJE AL TIPLISTA BUGUEÑO GUSTAVO ADOLFO RENGIFO

Con el eslogan “Vívela con Pasión”, representando la invitación a que los asistentes sigan mostrando el excelente comportamiento presentado en las versiones anteriores del evento, en las que la unión familiar y de amigos, la alegría, el goce y la tolerancia, han sido la constante, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta versión de la “Feria para Todos”, evento creado en la primera administración (2004 – 2007) del Alcalde John Harold Suárez Vargas.

Con el importante componente cultural y de rescate de las tradiciones que se ha querido imprimir a estas celebraciones, las actividades iniciarán el jueves 11 de julio a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal, con el merecido homenaje a uno de los artistas más importantes nacido en Guadalajara de Buga: el tiplista, compositor y cantautor Gustavo Adolfo Rengifo.

Gustavo Adolfo Rengifo, nació en 1953 y desde muy temprana edad mostró su gusto por la música e inició su formación con los grandes maestros Benigno “Mono Núñez”, Diego Estrada y Álvaro Romero. Hizo parte del trío “Tres Generaciones” bajo la dirección del mismo “Mono Núnez”.

Posteriormente, conformó el Dúo Rascanubes con el tiplista Jesús Antonio Mosquera, realizando nuevos aportes a la interpretación musical a dos tiples.

En más de 30 años de carrera ha realizado más de un centenar de composiciones, entre las que se destacan La Llamita, Caballito de Ráquira, La Cholita, Vestida como el Campo, Me Gusta tu Olor a Penumbra, Canción del viento, Canción del Río Magdalena, Agüita Alegre, Estresueños, Ingenierías, El Destino del Tiple. 

Entre los los múltiples reconocimientos que el artista ha recibido está la Condecoración “Humanista Eximio” por la Fundación Humanismo y Medicina, (Cali, Colombia) en reconocimiento a su valioso periplo vital y a su fecunda obra en el campo de la Música y Expresión del Humanismo.

Anuncios