Obras de parcheo en la vía – Media Canoa

Los diseños para la construcción de la doble calzada Buga- Media canoa, en un trayecto de 7,6 kilómetros, ya fueron entregados por la firma Proyectos de Infraestructura a la Gobernación del Valle para su análisis y aprobación. 
Esta obra que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Transporte encargaron a Pisa, servirá para completar la doble calzada desde Buga hasta Buenaventura; último tramo del principal corredor de comercio exterior, Bogotá – Buenaventura, el cual quedará en doble calzada en su totalidad. 
A fin de brindar un tramo vial en buenas condiciones mientas se ejecuta la construcción en su totalidad en doble calzada, la firma concesionaria lleva a cabo un Reparcheo de todos los huecos y  deterioros que ha sufrido la capa asfáltica por la falta de mantenimiento en esta carretera que data de más de 60 años sin que el gobierno nacional ejecute acciones  de recuperación y conservación de tan importante tramo vial que conecta el centro del país con el litoral pacífico.
Es así como por estos días, una cuadrilla de trabajadores adelantan el Reparcheo  y taponamiento de huecos desde media Canoa hasta la entrada sur de Buga por el tramo al pacifico.
Es de tener en cuenta que estas son algunas de las obras que se harán en este tramo, que hace parte de la malla vial del Valle del Cauca: La segunda calzada entre Buga y Media canoa, intersección a desnivel en la glorieta de Media canoa, la cual queda habilitada como retorno, un segundo puente sobre el río Media canoa y la construcción de uno nuevo, en reemplazo del antiguo, para mejorar la capacidad hidráulica

Anuncios